El latón es un material que tiene un fácil mecanizado, además de otras características que lo hacen muy indicado para este tipo de trabajos como una elevada resistencia a la corrosión, al desgaste, así como una alta conductividad. Y aunque es más duro que el cobre, resulta fácil de fundir y troquelar.
Y es precisamente por su facilidad de mecanizado por lo que en muchos procesos industriales se usa la fabricación de piezas de latón, ya que permite un mecanizado a alta velocidad con un mínimo desgaste de las herramientas utilizadas en su mecanizado.
Además, al apostar por la fabricación de piezas de latón verás reducido también el coste de su producción, algo interesante para el cliente pues puede obtener piezas de una calidad y precisión muy notable a un precio bastante menor que el que pagaría por las mismas piezas realizadas con otros materiales.
Pero el proceso de fabricación de piezas de latón dependerá en gran medida del uso o destino que se le vayan a dar, pues sus características pueden variar en función de la proporción de cobre que contengan. Para ello, el equipo de profesionales de Cortec realizará un estudio previo y propondrá un prototipo que permita evaluar la pieza antes de iniciar su proceso de producción.
Así que si necesitas piezas de mecanizado para tu maquinaria o industria, no dudes en acudir a nuestras instalaciones de la Calle Suecia, nº 119, del Polígono Industrial TecnoCórdoba. También puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto de su página web, por medio de los correos electrónicos para cada departamento y en los teléfonos 957 326 810 y 695 419 618.
Cortec, trabajamos para poner en marcha toda tu maquinaria.