Torno y fresadora - CortecEl torno y fresadora son herramientas utilizadas para cortar materia prima, pero haciéndolo de manera diferente. Los tornos producen un giro continuo en el material a trabajar mientras que la fresadora constituye una herramienta giratoria que efectúa diferentes operaciones de corte.

La diferencia entre torno y fresadora es que con el torno se crean piezas cilíndricas; la materia prima gira sobre un plato y la herramienta va cortando y dando forma. En una fresadora el material está estacionado mientras que gira la herramienta (normalmente son de formas cilíndricas como fresas, brocas,…) eliminando  el material sobrante.

Para trabajos de formas cilíndricas es más conveniente el uso de torno y cuando hay que efectuar cortes rectos o en ángulo es preferible utilizar una fresadora. El torno y fresadora son dos máquinas necesarias para la industria de la mecanización. El fresado consiste en acepillar todas las superficies independientemente de su forma (plana, convexa, cóncava, etc.) con unas herramientas llamadas fresas, mientras que con el torno solo trabajaremos con piezas cilíndricas sino uno de los instrumentos de trabajo más antiguos conocidos.

Cortec, Industrial Solutions, S.L. es una empresa que centra su actividad profesional en el sector de la mecanización industrial especializada. Desde el año de su fundación, 2004,  ofrecemos a nuestros clientes un servicio de mecanizados con alto nivel de calidad. Ofrecemos un servicio integral de ingeniería, aportando soluciones globales a las necesidades peculiares de cada empresa que ha confiado en nosotros, tanto del sector público como privado. Ven a conocernos y te sorprenderá nuestro alto nivel tecnológico. Nuestra fábrica se encuentra en la calle Suecia, nº 119 del Polígono Industrial Tecnocórdoba  de Córdoba. También puedes contactar con nosotros en el teléfonos  957 326 810 y 695 419 618. Y para obtener una mayor información visita nuestra web https://cortec.es.

 

 Llama ahora