La precariedad y ausencia de oportunidades laborales en nuestro país es más que un hecho, y si nos remontamos a los jóvenes, el índice de desempleo se dispara por completo. Una de la principal causa a la que se le adjudica este problema, es la dificultad que encuentran los empresarios a la hora de encontrar a personal con experiencia suficiente para llevar a cabo el trabajo.

Ante este situación de ausencia de experiencia, la mejor solución, de forma indiscutible, es la formación profesional dual. Está comprobado que los futuros trabajadores que reciben formación dual durante sus estudios adquieren una mayor destreza en el oficio, además de trasmitir mucha más confianza al empresario/a, estando más decidido a la hora de contratar a un nuevo trabajador. Por lo tanto, la formación profesional dual, se convierte en el elemento de conexión e integración de los estudiantes en el mercado laboral y las empresas españolas.

CORTEC CON LA FORMACIÓN DUAL

Desde Cortec, para poder mantener nuestra joven y profesional plantilla, apostamos y estamos siempre interesados en este tipo de formación, dando oportunidades a nuestros más jóvenes. Para nuestra compañía lo más importante es mantener en equilibrio la automatización y el equipo humano, dando prioridad siempre a esta última, y para ello es importante que los más jóvenes adquieran la formación profesional mas eficiente y poder remontar ese bajo índice de población joven activa que azota a nuestro país.

A espera de que nuestro modelo educativo se renueve, se adapte a las pymes y se oriente hacia el mundo laboral, nosotros como empresarios/as, desde nuestro negocios, debemos comenzar este camino de formación para poder aprovechar el talento profesional que existe en nuestro país. De esta forma en Cortec, empresa familiar con más de 10 años de experiencia, ofrecemos una formación e instrucción de alta calidad en el sector.

Si quieres saber más sobre la Formación Dual, mira el siguiente artículo.

Formación profesional dual plena y de futuro, la apuesta ganadora.