En ocasiones, para hacer realidad algún montaje es necesario contar con piezas muy específicas y precisas, las cuales podrán convertirse en una realidad gracias al uso de la fresadora CNC.
La fresadora CNC es un tipo de máquina que nos permite elaborar piezas con medidas exactas tanto de metal como de madera.
¿Qué es una fresadora CNC?
La fresa industrial CNC (Control Numérico Computerizado), es una máquina que permite automatizar la producción de piezas, de una forma eficaz, segura y económica. En un periodo de tiempo menor se producen un mayor volumen de piezas con una garantía total de perfección. Esta fresadora permite realizar el mismo proceso un innumerable número de veces sin perder precisión.
¿Para qué sirve una fresadora CNC?
La fresadora CNC surge para elaborar piezas que tengan una exactitud milimétrica. Gracias al Control Numérico por Computadora, a través de un ordenador se podrá programar la fresadora para distintas funciones como lijar, dibujar o cortar, entre otras.
¿Cómo se usa la fresadora CNC?
Gracias a unos códigos de letras y símbolos se podrá controlar la fresa industrial CNC. Cada pieza a fabricar se controla bajo las instrucciones de un programa específico, con el que trabajará la fresadora para realizar la cantidad de piezas requeridas, todas exactamente iguales. El programa se podrá cambiar de una forma rápida para pasar a elaborar otro modelo de piezas.
Con la fresa industrial CNC se acometen principalmente volúmenes de producción medios, de piezas sencillas y complejas.
¿Cómo es el proceso de fresado CNC?
En primer lugar, la fresadora CNC es controlada por un ordenador, a partir del cual se lleva a cabo el proceso de fresado permitiendo obtener de esta manera la pieza final que se desea mecanizar. El proceso de fresado CNC se puede llevar a cabo mediante dos tipos de fresadoras: la fresadora horizontal o la vertical, cuya principal diferencia es la posición en la que se encuentra el eje.
Dependiendo de la acción que la fresadora lleva a cabo sobre la pieza a desarrollar, encontramos distintos procesos. Destacamos: el fresado por taladro, por grabado, por planeado, por vaciado, por superficie pautada o por superficie barrida.
En ocasiones, si nuestro cliente lo requiere, intervenimos en su diseño para aportarle una mejor solución técnica. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoramos y te daremos el presupuesto de mecanizado que más se ajuste a tus necesidades.